lunes, 16 de abril de 2018

El Mundo del Cajiguco: Regeneración e Interpretación de un encinar cantábrico en Ramales. Sábado 21 de Abril



¡¡ CAJIGUCO NOS ESPERA !!
 ¿Qué no conoces a Cajiguco? No te preocupes, te lo presentaremos en una nueva actuación del PROVOCA 2018  que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril en la que continuaremos creando bosques para que personajes mágicos como Cajiguco puedan seguir viviendo en nuestra imaginación a la vez que recuperamos nuestros paisajes y nuestra biodiversidad.
Desde hace más de 20 años, Cajiguco, la mascota de Bosques de Cantabria, nos ha acompañado en la plantación de miles de árboles con voluntarios y, sobre todo, en la transmisión de nuestro mensaje de amor a la naturaleza a niños y mayores. Por eso le dedicamos esta actividad, para que siga ejerciendo esta función divulgadora y que cada vez sean más los árboles plantados y los voluntarios que han compartido esta fabulosa experiencia con él.
El lugar elegido para el encuentro nos trasladará, sin duda, al maravilloso mundo de los bosques, en el que Cajiguco es el Rey. Desarrollaremos nuestra actuación en el barrio Helguero de Ramales, donde el encinar cantábrico domina la vegetación y el paisaje. Será una intensa experiencia que nos gustaría compartir contigo.
Además, no nos conformaremos con plantar árboles, sino que también recorreremos la zona para descubrir, en su ambiente, a algunos de los protagonistas de estos bosques y, como visitantes respetuosos pero indiscretos, descubrir sus secretos mejor guardados.
Es una excelente oportunidad para pasar una mañana en la compañía de personas con las que compartimos el amor por lo natural y de poner nuestro “granito de arena” en su mejora. Como todas las actividades que organiza Bosques de Cantabria, ésta es muy adecuada para participación en familia, ya que el trabajo a realizar se puede adaptar a todas las edades y la colaboración entre padres e hijos suele dar muy buenos resultados, tanto prácticos como emocionales.
 ¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!! Invita a tus amigos y, entre todos, formaremos un ejército de activistas por la naturaleza participando en esta actividad GRATUITA.
La participación no requiere de condiciones físicas especiales, ya que cada cual puede dosificar el esfuerzo según su capacidad y, por tanto, puede participar en ella cualquier persona interesada. Ahora bien, no olvides que este año HA CAMBIADO EL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN EN LAS ACTIVIDADES DEL PROVOCA.
Para participar en cualquier actividad, es IMPRESCINDIBLE inscribirse en ella a través de la página web del PROVOCA ( http://provoca.cantabria.es/ ) para lo cual hay que  estar previamente registrado como usuario del PROVOCA. Si no sabes cómo  hacerlo llámanos y te ayudaremos a registrarte e inscribirte.
Para facilitar la participación en esta actividad y hacer que nuestros desplazamientos sean más sostenibles, la organización pone a disposición de los participantes un autobús gratuito hasta el lugar de la actuación, que recogerá pasajeros por diferentes localidades, de las que puedes informarte llamando a nuestra Asociación a los teléfonos: 942 60 51 69 o 609 668 673, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:30 h. Si quieres compartir vehículo particular, también puedes llamarnos y te ayudaremos a organizar el desplazamiento.
RECUERDA, la cita es el sábado 21 de abril a las 10:00 horas en el aparcamiento del Barrio Helguero de Ramales. La actividad durará hasta las 14:00 horas, aproximadamente.
En  el siguiente enlace encontrarás la ubicación del punto de encuentro y de la zona de plantación:
 Para crear ambiente y buena disposición, antes de comenzar podrás tomarte con nosotros un pequeño desayuno (leche con cacao o café) y bollería. También antes de despedirnos, la organización ofrecerá un aperitivo para todos los voluntarios con el que reponer fuerzas y encontrar momentos distendidos para comentar la jornada.
 Puedes seguir las actuaciones de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, en nuestra página de Facebook:
 Ayúdanos a difundir esta actividad reenviando a tus contactos esta información, junto con el cartel, que te mandamos en archivo adjunto.
 Esperando que esta información haya sido de tu interés y pronto podamos encontrarnos en esta o cualquier otra de las actividades que Bosques de Cantabria seguirá organizando a lo largo de todo el año, recibe un cordial y forestal saludo.
Eduardo Clemente Rasines del Río
Presidente


No hay comentarios:

Publicar un comentario