jueves, 8 de febrero de 2018

III Simposio: ciencias e inglés en la evaluación internacional 2018 (Toledo), organizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. 23 y 24 de Febrero de 2018

Los próximos días 23 y 24 de febrero tendrá lugar en Toledo el III Simposio: ciencias e inglés en la evaluación internacional. El simposio está dirigido a docentes de todos los niveles educativos, especialmente primaria y secundaria, e incluyendo aquellos que se encuentran impartiendo docencia en proyectos y programas AICLE y educación bilingüe. El simposio está organizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Castilla-La Mancha y Cambridge Assessment English.
 
En la línea de los dos primeros, que tuvieron lugar en Madrid y Valladolid, esta tercera edición ofrecerá una serie de ponencias, sesiones plenarias y talleres relacionados con: la evaluación de la competencia científica en las evaluaciones internacionales PISA y TIMSS; la enseñanza y evaluación de la competencia lingüística en lengua inglesa; la reciente actualización del Marco Común Europeo de Referencia; la evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales; y algunos aspectos fundamentales de la evaluación educativa, a saber: la manera en que los exámenes y la evaluación condicionan el proceso de enseñanza-aprendizaje y el proceso de elaboración de las preguntas que sirven para evaluar a los alumnos (su finalidad, su redacción, sus limitaciones y beneficios), así como la construcción de instrumentos de evaluación para cada área y etapa educativa.
Entre los participantes se encuentran los mejores expertos en este campo, procedentes de las instituciones más punteras en evaluación educativa como son la OCDE y Cambridge Assessment English, junto a la iniciativa del INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha.
 
Esta actividad estará acreditada por el INTEF con 15 horas de formación.
 
Fecha: 23 y 24 de febrero de 2018.
Lugar: Escuela de Administración Regional de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, C/ Río Cabriel s/n, 45007 Toledo.
Duración: 15 horas de formación, acreditadas por el INTEF
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario