domingo, 28 de enero de 2018

Centro Cultural CASYC (Fundación Caja Cantabria). Inauguración de la Exposición "Sonámbulos", diseñada e impulsada por el Catedrático emérito y espeleólogo Antonio González Corbalán, con apoyo de la Asociación Nacional de Catedráticos de Secundaria ANCABA y de la Federación Cántabra de Espeleología. Ciclo de Conferencias: Cantabria. Las mayores cavernas de Europa Occidental, 19 y 26 de Febrero, 19'30 horas

 
 

La Inauguración de la exposición fotográfica/audivisual  “Sonámbulos” tendrá lugar el jueves, día 1 de Febrero, a las 20'00 horas. Se exhibirá lo largo de todo el  mes de febrero, llegando al 2 de Marzo,  en la Fundación Caja Cantabria (http://fundacioncajacantabria.es/sonanbulos-a-gonzalez-corbalan/) (c/. Tantín, 25, Santander). El punto de enfoque de esta propuesta es la sensibilización social acerca de la conservación y protección del Patrimonio Natural Subterráneo. El horario de apertura al público de la exposición (del 1 de Febrero al 2 de Marzo) será de lunes a viernes   11h -13h   y   18h - 21h y sábados de   18h - 21. Constituye una relevante oportunidad de naturaleza didáctica para acercar al alumnado en general a las formas y formaciones del interior subterráneo, una de nuestras destacadas fortalezas regionales y nunca fácilmente accesibles; particularmente en los casos de alumnos de Secundaria, Bachillerato o Universidad que cursen materias relacionadas con la Geología en cualquiera de sus vertientes, Geografía o Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente.
Puede verse un bello video de promoción y divulgación de la idea, antes de visitar la exposición sea individual o colectivamente, en los siguientes enlaces:


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario