miércoles, 1 de noviembre de 2017

Jueves, 2 de Noviembre de 2017, 10'00 horas. En el Espacio "Ricardo Lorenzo" (C/Los Aguayos 5, Santander) del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria. Mesa Redonda "LA VIVIENDA VACÍA: Función Social e Incentivos para Moviizarla. Incentivos para esa Movilización", organizado por el Observatorio de la Vivienda y el Suelo del Gobierno de Cantabria

              PARTICIPAN:
 
Mario Yoldi. Director de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda, y responsable del Servicio Vasco de Vivienda “Etxebide” del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco
 
Carlos Díez. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
 
Agustín Montes. Arquitecto
 
Chema Echevarría Otañes. Ex-periodista de RTVE y editor de revistas de arquitectura y urbanismo
 
Moderador:
Francisco Gómez Blanco, Director General de Vivienda y Arquitectura del Gobierno de Cantabria
 
 
Observatorio de la vivienda y suelo de Cantabria
 
Tiene como objetivo ser un foro de debate para todos los ciudadanos. Surge en marzo de 2013 con la ambiciosa pretensión de ser un grupo de trabajo heterogéneo para el estudio, seguimiento, y debate en materia de vivienda, cuyas conclusiones y propuestas puedan ser utilizadas por el Gobierno de Cantabria en el ejercicio de sus competencias.
 
La participación ciudadana en esencial a la hora de tomar decisiones que inevitablemente afectan a la vida cotidiana. La vivienda, las ciudades, los espacios libres, etc. son elementos que forman parte de nuestra vida y que están ahí porque alguien el algún momento decidió que así fuese. La sociedad demanda una mayor implicación a todos los niveles en la toma de decisiones y tolera menos las imposiciones que se realizan y que afectan a la convivencia y el desarrollo de las ciudades.
 
En el seno del Observatorio se van a tratar temas de indudable interés y actualidad como el precio de la vivienda, la oferta, la calidad del parque, etc. Se intenta cuantificar la necesidad de vivienda en alquiler, los precios y la oferta. Cuestiones hasta ahora desconocidas por los ciudadanos, administración e incluso para el resto de agentes implicados.
 
En un momento de crisis económica en que desde los poderes públicos se está intentando potenciar un cambio de tendencia en los usos y costumbres más arraigados en los españoles como es la compra de la vivienda, justo es que desde esos poderes públicos se impulsen  iniciativas de este tipo que canalicen los problemas y preocupaciones de los ciudadanos para buscar soluciones consensuadas y eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario