sábado, 25 de noviembre de 2017

Actuación del Plan PROVOCA en Castro Urdiales. Acueducto de El Chorrillo, sábado 2 de Diciembre, de 10'00 a 14'00 horas


Aprovechando la llegada del frío y con él la parada de la actividad fisiológica de los árboles, estamos en un momento estupendo para continuar con nuestra labor de repoblación por diferentes emplazamientos de Cantabria. Esta vez nos vamos al “extremo oriente” de la Tierruca, concretamente a Castro Urdiales, donde te proponemos una original actividad en la que conjugaremos la naturaleza con la historia.
Está será nuestra última actividad dentro del PROVOCA (Programa de Voluntariado y Educación Ambiental del Gobierno de Cantabria) por este año, para la que contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales y, especialmente, de su Escuela Taller.
Desarrollaremos la actividad en el primer tramo del arroyo Aranzal, donde tendremos la oportunidad de contribuir tanto a su mejora ambiental como a descubrir la apasionante historia que rodea a este modesto curso de agua que sirvió para el abastecimiento de la población desde tiempos romanos y en el que se conservan importantes vestigios del acueducto original.
Desde el punto de vista ambiental no sólo crearemos un bosque de ribera, sino que también limpiaremos el cauce de basura y de plantas invasoras. Además, investigaremos la calidad de las aguas a través de la presencia de la fauna del cauce.
Se trata de una actuación que no requiere gran esfuerzo físico ni tiene peligro y, por tanto, es asequible a cualquier persona interesada y muy recomendable para los niños. La cita es el sábado 2 de diciembre, a las 10:00 h. en los depósitos de El Chorrillo, situados junto a la Escuela Taller de Castro Urdiales. La ubicación exacta del punto de encuentro está en el siguiente enlace:
La actividad durará hasta las 14:00 horas aproximadamente. Para crear ambiente y cargar energías para la jornada, empezaremos con un desayuno a base de leche con cacao o café caliente acompañado de “algo” para “mojar”. También antes de despedirnos, la organización ofrecerá un aperitivo para todos los voluntarios con el que reponer fuerzas y encontrar momentos distendidos para comentar la jornada.
Como todas las del PROVOCA, esta es una ACTIVIDAD GRATUITA, incluido también el transporte en AUTOBÚS.
¡¡ ANIMATE Y PARTICIPA!! Invita a tus amigos y, entre todos, formaremos una legión de activistas por la naturaleza. Cuantos más seamos, más efectivo será el trabajo.
Te recuerdo que es OBLIGATORIA LA INCRIPCIÓN PREVIA POR TELÉFONO en todas las actividades del PROVOCA ya que el número de plazas es limitado y hay que prever la participación.
La inscripción puede hacerse llamando a los números de teléfono: 942 605169 o 609668673 de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.
Ten en cuenta además que:
Los menores de 15 años deberán estar acompañados por un adulto. En caso de venir acompañados por un adulto distinto de su padre/madre/tutor legal, deberán presentar autorización firmada por uno de ellos.
 Los jóvenes entre 15 y 18 años, si no vienen acompañados por padre/madre/tutor legal deberán traer, igualmente, una autorización de éste.
Conviene igualmente que traigas ropa cómoda y calzado resistente. Si tienes botas de goma es recomendable su uso, especialmente para realizar las actividades que tendrán lugar dentro del cauce. Además, en este tiempo, por si acaso, siempre es conveniente ir provistos de chubasquero.
Por lo demás, no se necesita ningún requisito especial, la organización pone todos los medios y materiales necesarios para realizar la actividad. Tú sólo tienes que traer ganas de aprender, colaborar y pasarlo bien.
Si quieres información general sobre el Programa PROVOCA puedes consultar la Página web
Puedes seguir las actuaciones de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, en nuestro Facebook:
http://www.facebook.com/pages/ASOCIACI%C3%93N-CULTURAL-BOSQUES-DE-CANTABRIA/287591701274770

No hay comentarios:

Publicar un comentario