sábado, 26 de agosto de 2017

Jornada Medioambiental e Histórica en el Fuerte de El Rastrillar (Laredo). 27 de Agosto de 2017, 19'00 h., organizada por Amigos del Patrimonio de Laredo y Bosques de Cantabria

Con el verano dando sus últimos coletazos, no dejamos de preparar actividades para acercar la naturaleza a todos aquellos que quieran acompañarnos. Por eso, mañana domingo, 27 de agosto, Bosques de Cantabria participará en una actividad multidisciplinar que tendrá lugar en la Atalaya de Laredo y en la que nosotros pondremos el acento en los valores naturales de este privilegiado enclave de la naturaleza cantábrica.
Será una actividad ligerita, en parte instructiva, pero sobre todo muy entretenida, que comenzará a las 7 de la tarde. Se compondrá de tres partes. En la primera, nos acercaremos de la mano de la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo al conocimiento de los importantes acontecimientos  históricos que tuvieron lugar en este promontorio que se alza sobre el mar con los interesantes e ingeniosos comentarios de Rafael Palacios, experto conocedor del periodo histórico en el que la Atalaya tuvo su mayor protagonismo,
A continuación, la Asociación cultural Bosques de Cantabria, podrá la pincelada medioambiental de la jornada, describiendo (con la gracia que nos caracteriza, je, je...) en un cómodo recorrido por este singular monte, los principales valores naturales tanto de este lugar, como de todo el entorno que rodea a la bahía de Laredo que desde aquí se divisa de forma inmejorable.
Para acabar, los amigos de la Asociación de Cetrería la Alcándara harán una exhibición de vuelo de sus aves rapaces, aderezada con interesantes comentarios sobre la biología de estas especies y sus características más llamativas.
Entre todas las actividades, algo más de hora y media de encuentro con la historia y la naturaleza , disfrutando de las incomparables vistas de este mirador natural y de una compañía que, a buen seguro, será inmejorable.
En definitiva, una agradable propuesta para toda la familia( por supuesto, gratuita) en la que cada uno puede encontrar su centro de interés, y que puede ser una estupenda manera de despedir las actividades lúdico culturales del verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario